QUIENES SOMOS

Porque la primera palabra pronunciada por Jesús

después de la resurrección fue «Mujer» Juan 20,15.

La Iglesia es la esposa mística de Cristo, una madre que nutre y prepara espiritualmente a los hijos de Dios. El papel de vivir y transmitir esta realidad recae especialmente en las mujeres. Mujeres que han descubierto su identidad en Cristo. La ausencia de la participación activa de la Iglesia en la educación de las mujeres ha resultado en casi 60 años de una comprensión distorsionada del verdadero feminismo y del papel de las mujeres como portadoras de la fe. Magnifica crea comunidades de mujeres que transmiten la riqueza de nuestra fe católica. De esta manera despiertan la esencia femenina de cada participante, encendiendo sus corazones y vidas como luces que sanan, mantienen y preparan a las familias y al mundo para el amor de Cristo.

Carta a las Mujeres

LA HISTORIA

Magnifica Grupos una iniciativa de ENDOW para la comunidad Hispana

Todo comenzó en 2003 cuando tres mujeres Betsy Considine, Marilyn Coors y Terry Polakavic descubrieron las enseñanzas de San Juan Pablo II sobre la naturaleza de las mujeres y el nuevo feminismo. Cuanto más aprendían, más se sentían llamadas a una forma de vida más auténtica y real para ser líderes en el mundo con sus dones particulares de mujer. Así nació su deseo de compartir lo que descubrieron con toda mujer. Visita www.endowgroups.org para aprender más sobre nuestro apostolado fundador.

GUÍAS DE ESTUDIO

Con la ayuda del Arzobispo emérito, Mons. Charles Chaput, el Arzobispo José H. Gomez y Sor Prudence Allen RSM, comenzaron a escribir guías de estudio para grupos pequeños. Estas guías de estudio están basadas en documentos fundamentales de la Iglesia Católica, y ayudan a las mujeres de todos los ámbitos de la vida, esposas y madres, mujeres jóvenes, solteras y consagradas, a encontrar la belleza y profundidad de las enseñanzas de la Iglesia y sobre el “genio femenino”.

APOSTOLADO INTERNACIONAL

A ENDOW se le otorgó el estatus de persona jurídica bajo el Canon 113 del Código de Ley Canónica de la Iglesia Católica, dándole el estatus de entidad perpetua aliada en la misión apostólica y de singular importancia para la propagación de la Fe Católica. ENDOW lanzó a Magnifica Grupos como su filial dirigido a la comunidad Hispana.

EL EQUIPO

Annette Bergeon

CEO

Janeth Chavez

Directora de Magnifica Grupos

Laura Zambrana

Directora de Contenido

ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL Y ANUNCIOS

Te invitamos a mantenerte en contacto para estar al día sobre las iniciativas de Magnifica y sus grupos.

* indica requerido